Pozole Rojo estilo Jalisco.

Opciones para acompañar: Rábanos en rodajas, Lechuga romanita picada finamente., Chile piquín en polvo, Orégano molido, Limones, Tostadas. Crema de leche. Rodajas de aguacate.

Ingredientes:

 

1 kg. de pierna de cerdo Keken.

½ kg. de costilla rasurada de cerdo Keken.

½ kg. de espinazo de cerdo Keken.

1 ½ kg. de maíz pozolero precocido.

1 cabeza de ajo.

2 cebollas medianas.

7 chiles guajillo secos.

2 chiles ancho secos (opcional)

3 tomates maduros.

1 chile dulce.

½ atado de cilantro.

½ cdita. de comino en polvo.

2 cditas. de orégano molido.

2 cdas. de consomé de pollo.

4 cdas. de aceite vegetal.

Sal y pimienta al gusto.

 

Opciones para acompañar:

 

Rábanos en rodajas.

Lechuga romanita picada finamente.

Chile piquín en polvo.

Orégano molido.

Limones.

Tostadas.

Crema de leche.

Rodajas de aguacate.

 

Preparación:

 

En una olla pequeña, cocina los chiles en agua, hasta que queden tiernos.  Licúalos junto con los tomates en cuartos, 3 dientes de ajo, el chile dulce, media cebolla, el cilantro limpio y desinfectado, sal, pimienta y ½ taza del caldo de la cocción

Corta la pierna de cerdo Keken, en cubos regulares de 5 cm x 5 cm y salpimenta las piezas. Sofríelas a fuego alto, en una sartén con 2 cucharas de aceite vegetal, hasta que estén doradas. Retira las piezas de pierna y repite el proceso con las costillas y el espinazo de cerdo.

En una olla grande sofríe ½ cebolla y 2 ajos picados finamente. Cuando la cebolla transparente, agrega el contenido de la licuadora, el comino, orégano, el caldo de pollo y los cubos de pierna, costillas y espinazo de cerdo Keken. En un colador, lava bien el maíz pozolero. Agrégalo a la olla del guiso, tapa bien y cocina a fuego medio por 90 minutos aproximadamente, o hasta que la carne esté bien cocida. Rectifica el sazón con sal y pimienta al gusto.

Sirve el pozole con los acompañamientos que desees utilizar y disfruta de este delicioso y tradicional platillo de la cocina mexicana.

 


Productos

Cabeza de lomo

Espaldilla sin hueso

Costilla Rasurada

Punta de Costilla

Pierna Sin Hueso


Ver todas las recetas